Centro de Noticias

Publicado: 21/06/2013

ARBITRO SALVADOREÑO A LA COPA DEL MUNDO BEACH SOCCER DE LA FIFA, TAHITI 2013

 

San Salvador, 21 de junio de 2013. La Federación Internacional de Fútbol, Asociado (FIFA), confirmó esta mañana que el árbitro salvadoreño, Oscar Alejandro Velásquez,  formará parte del staff de oficiales de la Copa del Mundo Beach Soccer de la FIFA, Tahití 2013.

 

Esta es la segunda vez consecutiva que Oscar Alejandro participa en un evento de esta magnitud,  su primera aparición fue en la Copa del Mundo de Ravenna, Italia 2011,  en la que además, por su buen desempeño,  formó parte de la cuarteta arbitral del juego final entre Rusia y Brasil.

 

Los otros dos árbitros que asistirán a esta justa deportiva en Tahití en representación de CONCACAF, son Miguel Aguilar, de México, y Gumersindo Batista, de Panamá; para ambos será su primera participación en una Copa del Mundo de Fútbol Playa.

 

Oscar Alejandro, se inició en el arbitraje nacional en 2001; en 2009 comenzó a dirigir las modalidades de fútbol playa y sala; y en 2011 se convirtió en árbitro Internacional de Fútbol Playa, lo que le ha permitido participar y sobresalir en diferentes eventos nacionales e internacionales; entre ellos la Copa Pílsener ediciones  2012 y 2013, que se desarrollaron en nuestro país; los Primeros Juegos Bolivarianos, Lima  2012, en donde  el salvadoreño fue el único árbitro de la CONCACAF que participó.

 

El último evento en donde Oscar Alejandro participó fue el Torneo Eliminatorio de la CONCACAF Beach Soccer, Bahamas 2013, en el cual  por su destacado trabajo  figuraba para ser parte de la cuarteta arbitral del juego final; sin embargo debido a que nuestro país fue uno de los finalistas, no se logró concretar la oportunidad.

 

Oscar Alejandro Velásquez, nació el 30 de agosto de 1975, en Berlín, Usulután. A sus 20 años se trasladó a vivir a San Salvador y desde ese día hasta la fecha ha trabajado en diferentes actividades.

 

Según Oscar Alejandro  una de las decisiones más difíciles que le ha tocado tomar en su vida fue  en  2011, ya que tuvo que elegir entre su trabajo en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la Alcaldía de Soyapango y su participación en la Copa del Mundo de Ravenna, Italia.

 

 “En la Alcaldía me manifestaron que yo decidiera con qué me quedaba, yo me decidí por el arbitraje, en este caso porque como árbitro llegar a una Copa del Mundo es lo máximo; yo les manifesté esa situación y ellos me dijeron que no. Y además  yo trabajo puedo conseguir en cualquier parte aunque sea de hacer limpieza pero una copa del mundo no se le da a cualquiera”, manifestó Alejandro.

 

Ahora, después de dos años de esa difícil situación, y en camino a otra Copa del Mundo en representación de la CONCACAF, Oscar Alejandro manifiesta  “me siento agradecido con Dios, porque es el que da las oportunidades,  feliz de estar ya elegido, como ser humano uno se emociona porque tiene una responsabilidad, no de un árbitro sino de país”.

 

“Lo primero que hago antes de un juego es encomendarme a Dios, para  que me de sabiduría en esos momentos y la confianza en mis compañeros,  nervios siempre hay porque somos humanos, pero eso rápido desaparece, tenemos que controlar las emociones”,  agregó el árbitro salvadoreño.

 

“Mi familia vive en oriente, aun no les he contado nada de mi participación en la Copa del Mundo,  esas son noticias  que  no me gusta dar por teléfono sino  personalmente, porque me gusta  ver las emociones y las impresiones de ellos”, finalizó Alejandro.

 

En la fotografia, el primero de izquierda a derecha.

 


SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER